PROGRAMA JUNIOR DAVIS CUP Y BILLIE JEAN KING CUP

Desde enero de 2022 arrancó el programa que es auspiciado por BETCRIS. Cada año se realizan 2 campamentos de 3 días, en enero y agosto.

 

En cada campamento se convocan a 50 tenistas juveniles de las categorías 14, 16 y 18 años (damas y varones)

 

Son los mejores tenistas de cada categoría, seleccionados nacionales y los tenistas con mejor ranking COSAT.

 

Se realizan pruebas médicas, psicológicas, físicas y técnicas. Tras estas pruebas se elaborará un informe para que los entrenadores los usen con sus jugadores.

 

El grupo está dirigido por los ecuatorianos Raúl Viver, doctor Tyrone Flores, Jorge Sanmartín y el argentino Alejandro Corizzo.

 

Se escogen 8 jugadores del Grupo 1 y 12 tenistas del Grupo 2 (damas y varones), en total 20 jugadores, que recibirán apoyo para sus desplazamientos para participar en giras sudamericanas y europeas en busca de elevar su nivel. En cada Grupo el nivel de apoyo es diferente.

 

El programa ha beneficiado a un centenar de tenistas en su desarrollo deportivo que ya en algunos casos se ven buenos resultados… Tania Andrade fue seleccionada por el equipo ITF para participar en el Australia Open Junior 2023, y a Emilio Camacho, de 14 años, que por su ranking fue invitado a participar en el prestigioso torneo internacional de “Les Petits As”, considerado el mundial juvenil de tenis.

 

Los seleccionados en el programa participan en el Circuito Sudamericano 14 y 16 años y de los torneos ITF World Tennis Tour Juniors.