VARGAS Y GALÁRRAGA, CAMPEONES SUB-14 DEL NACIONAL G1



jueves, 27 de mayo de 2021


La guayasense Valentina Vargas y el pichinchano Mario Galárraga se coronaron campeones de la categoría 14 años del Torneo Nacional Grado 1 (categorías 12, 14 y 16 años), que se juega en el Club Nacional de Guayaquil.

 

Valentina Vargas, número 1 del ranking nacional de la categoría, derrotó este jueves a la manabita María Victoria Robles, # 2 nacional, en dos sets 6-2, 6-1. Mientras que Mario Galárraga, # 2 del ranking nacional, venció al tungurahuense Felipe Morales (# 3)  por un dobles 6-2.

 

Tanto Valentina Vargas y Mario Galárraga conforman el equipo nacional que viajará al Campeonato Sudamericano 14 años en Asunción (Paraguay) a realizarse del 21 al 27 de junio, y que a su vez es clasificatorio al Mundial de la categoría a jugarse en República Checa.

 

En dobles damas 14 años, las guayasenses Valentina Vargas y Bárbara Olvera se coronaron campeonas al vencer en la final a la manabita María Victoria Robles y la guayasense Carolina Guerrero por 6-2, 6-4.

 

En dobles varones, el tungurahuense Felipe Morales y el pichinchano Roberto Mucarsel vencieron en la final a los pichinchanos Martin Baquero y Mario Galárraga por 6-3, 6-0  

 

En el torneo participan alrededor de 200 tenistas de 12 provincias de Azuay, Chimborazo, Guayas, Pichincha, Manabí, Tungurahua, El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pastaza.