TITULAR DE LA FET VISITA A JUVENILES QUE JUGARÁN EN EL CÉSPED DE BRASIL



jueves, 20 de abril de 2023


El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), economista Danilo Carrera Drouet, visitó a los jugadores ecuatorianos que estarán presentes en la naciente Copa COSAT Sub-14, programada del 24 al 30 de abril en Bragança Paulista, Brasil, en las instalaciones de la Academia HWT y la cual se jugará sobre canchas de césped.

 

Este certamen es clasificatorio al The U14 Championship, torneo para tenistas Sub-14 a desarrollarse en la segunda semana de Wimbledon con la participación de 32 tenistas (16 hombres y 16 mujeres).

 

“Es grato observar el nivel y el entusiasmo en los entrenamientos de ustedes y el de los capitanes. Este es un evento donde van a enfrentar a jugadores de sus mismas edades y tendrán que demostrar en la cancha quienes son mejores y merecen estar en el torneo británico, les deseo el mejor de los éxitos”, manifestó el economista Carrera a los seis jugadores y los capitanes.

 

El equipo de damas está integrado por Ana Paula Játiva, Isabella Yépez, Ayleen Macías y el capitán Luis Ruiz. En varones el equipo lo integran Emilio Camacho, Jaime Robles, Felipe Wright y el capitán Rodrigo Teba. En esta etapa de entrenamiento está como preparador físico Jorge Luis Segovia.

 

En el torneo habrá tres jugadores varones y tres damas por cada país sudamericano, más dos wild card locales, haciendo 32 jugadores que serán distribuidos en ocho grupos de round robin.

 

Los ganadores pasarán a cuartos de final, semifinales y una final, y los dos finalistas obtendrán un cupo en el torneo internacional que se realizará durante el Grand Slam británico.