SUDAMERICANO SUB-14: EN VARONES, ECUADOR CONTINÚA INVICTO Y BUSCA EL MUNDIAL



jueves, 18 de mayo de 2023


Ecuador (varones) logró este jueves su tercera serie ganada en el Campeonato Sudamericano sub-14, tras su victoria 2-1 sobre el representativo chileno en el grupo A del torneo regional que se juega en Santiago de Chile.

 

Felipe Wright cayó en el primer single de la serie ante el chileno Simón Flores en dos sets por 4-6, 4-6. En el segundo single Emilio Camacho empató la serie luego de vencer a Bautista de la Peña por 7-5, 7-5. En dobles Camacho y Wright  derrotaron en match tie break a los chilenos Simón Flores y Bautista de la Peña por 6-3, 3-6, (10-6).

 

Con estos resultados el equipo masculino de Ecuador mantiene el invicto luego de tres jornadas y mañana viernes medirá a Perú en el grupo A, donde en caso de ganar clasificará al ITF World Junior Tennis Competition, que se realizará en Prostejov (República Checa) del 5 al 12 de agosto de 2023.

 

En damas, Ecuador perdió la serie contra Brasil por 2 a 1 y suma su tercera derrota consecutiva en el sudamericano. En el primer single Viktoria Monge venció a la brasileña Ana Cruz por 7-6(4), 3-6, 6-4. Ana Paula Játiva cayó ante Nauhany Silva por 3-6, 1-6. En dobles Monge y Játiva perdieron ante Ana Cruz y Nauhany Silva por un doble 6-2. En la jornada del viernes enfrentarán a Uruguay en el grupo B.