SELECTIVO PARA CONFORMAR EQUIPO NACIONAL PARA BILLIE JEAN KING CUP



miércoles, 2 de junio de 2021


Cuatros tenistas jugarán por un cupo para integrar el equipo ecuatoriano femenino que competirá en la Billie Jean King Cup (antes llamado Fed Cup) por el Grupo A de la Zona Americana II a desarrollarse en Ciudad de Panamá del 23 al 26 de junio.

 

En el torneo selectivo, a cumplirse del 4 al 6 de junio en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa), estarán compitiendo por el quinto cupo: Ivanova Lucero (Tungurahua), Valeska San Martín (El Oro), Tania Andrade (Santo Domingo) y Andrea Robles (Manabí).

 

Las cuatro jugadoras convocadas directamente por el capitán Andrés Gómez Santos son: Mell Reasco, Charlotte Paredes, Camila Romero y Marie Elise Casares.

 

La Zona Americana II está dividida en dos grupos A y B. En el Grupo A competirán: Bahamas, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Panamá y Uruguay. 

 

Cabe indicar que el Comité de la Billie Jean King Cup decidió posponer el evento por el Grupo B a jugarse del 16 al 19 de junio en La Paz (Bolivia) por la actual situación sanitaria provocada por la pandemia COVID-19. La fecha está por confirmar.

 

Dos naciones subirán a la Zona Americana I, una del Grupo A y la otra del Grupo B.