SELECTIVO PARA BILLIE JEAN KING CUP SE REALIZARÁ EN ABRIL



miércoles, 29 de marzo de 2023


Del 11 al 14 de abril, en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa), se realizará el Selectivo para definir la cuarta y quinta jugadora del equipo ecuatoriano de la  Billie Jean King Cup (BJKC).

 

La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) y el capitán del equipo, Andrés Gómez Santos, convocaron para ese selectivo a seis jugadoras: Valeska San Martín (El Oro), Valentina Ponce (Pichincha), Andrea Robles (Manabí), Valentina Vargas, Valeria Guerrero y Paula Castellanos, de Guayas.

 

Valeska San Martín, en el 2022, integró el equipo ecuatoriano luego de ganar el selectivo que definió la quinta jugadora. En aquella ocasión Ecuador hizo de local en el Salinas Golf & Tenis Club.

 

Las dos ganadoras de este selectivo se unirán a Mell Reasco (Pichincha) que ha jugado 3 años la BJKC; Camila Romero (Guayas) con 6 de participación; y, Tania Andrade (Santo Domingo de los Tsáchilas), con 2 años.

 

Ecuador competirá en el Grupo II de la Américas de la Billie Jean King Cup Grupo II de las Américas, que se realizará la semana del 24 de julio, en el Centro Nacional de Tenis de Parque del Este, Santo Domingo, República Dominicana.

 

La BJKC, antes llamada Copa Federación, es la competición por naciones más importante del tenis femenino. Ecuador ha participado durante 27 años en este evento, y su debut lo hizo en 1972.