SE REALIZÓ III ETAPA DE CHIQUITÓN EN SALINAS



miércoles, 3 de mayo de 2023


El fin de semana anterior concluyó exitosamente la tercera etapa del Chiquitón Copa Tropicmax con la participación de 94 jugadores de 36 academias provenientes de Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Riobamba, Gualaceo, El Empalme y Santo Domingo.

 

El evento se desarrolló en el Salinas Golf y Tenis Club y se entregaron para los todos los competidores de canchas rojas, naranjas y verdes, medallas de reconocimiento al esfuerzo y así como también la camiseta oficial del circuito. 

 

Para los finalistas de canchas verdes hubo artículos deportivos y trofeos, disputados en la final entre Diego Coronel quien derrotó a Thiago García por no presentación ya que tuvo un retiro médico.

 

“Satisfechos por la participación que se debe a que las academias entienden la enorme labor que realizamos al tratar de juntar niños de muchas ciudades y de esta manera juegan ante competidores que jamás han visto.  Nos encanta que hagan amistades de otras ciudades, es una manera de integrar el Ecuador. No sabemos quienes de estos jugadores en el futuro conformarán los seleccionados nacionales, pero si sabemos que al menos ahora se están haciendo amigos”, declaró el director de Chiquitón by Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

Retomando las becas para el programa JTI, que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis hemos recibido a Carlos, Zhury López, Bruno Monroy, Nicolás Prado, Nathalia Pinargote, Victor Delgado y Karla Guaranga, jugadores que han sido elegidos por su trabajo y dedicación y que son ayudados en su formación de la competencia. El reto continúa y se espera que en el próximo evento tener muchos niños de canchas rojas que esa es la semilla.

 

 

 

El próximo evento será la cuarta etapa Chiquitón-Tropicmax el 13 y 14 de mayo en el Salinas Golf y Tenis Club.  Los participantes recibirán una camiseta oficial y una medalla por el esfuerzo.  Las inscripciones cierran el martes 9 de mayo.

 

El calendario, convocatorias a los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información está disponible en  www.ecuajunior.com

 

El XVI Circuito Copa TROPICMAX es apoyado por Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Vinicio Loaiza, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.

 

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas, cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.