SE REALIZÓ II TORNEO DE CHIQUITÓN



lunes, 27 de marzo de 2023


El fin de semana anterior concluyó, en el Salinas Golf & Tenis Club, exitosamente el torneo Chiquitón Copa Tropicmax con la participación de 70 jugadores de 29 academias provenientes de Guayaquil, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Riobamba, Gualaceo y Santo Domingo.

 

Se entregó para los todos los competidores de canchas rojas, naranjas y verdes medallas de reconocimiento al esfuerzo y así como también la camiseta oficial del circuito. Para los finalistas de canchas verdes hubo artículos deportivos y trofeos disputados en la final donde Robert Arévalo derrotó a María Alejandra Flores por 10-3 y 10-9.

 

“Con la presencia del Eco. Danilo Carrera Drouet, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, hemos tenido una entretenida ceremonia de premiación, instantes que el también presidente del SGTC se comprometió a seguir abriendo las puertas al semillero de competencia más importante del Ecuador. Luego de esto hemos podido renovar el convenio de becas de participación en la competencia para niños de escasos recursos que el programa JTI apoya ya que son disciplinados y destacados en su evolución deportiva”, manifestó el director de Chiquitón by Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

Durante el 2022 hubo 91 participantes becados. De lo que va de este año se ha becado por medio del Programa Junior Tennis Initiative a Carlos Bazán, Nicolás Prado, Elián Flores, Natalia Pinargote, Mathías Romero y Victor Delgado. Los objetivos de becas del JTI ya han alcanzado las metas que la Federación Internacional ha buscado en los últimos años y es que niños de estos estratos tengan la posibilidad de llegar a jugador los torneos Nacionales, los de COSAT y luego los Juniors ITF. 

 

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad. Se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas, cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

 

El próximo evento será el tercer Chiquitón - Tropicmax el 1 y 2 de abril en el Salinas Golf & Tenis Club. Los participantes recibirán una camiseta oficial y una medalla por el esfuerzo.  Las inscripciones cierran el martes 28 de marzo.

 

El calendario, convocatorias los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información está disponible en  www.ecuajunior.com

 

El XVI Circuito Copa Tropicmax es apoyado por Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Vinicio Loaiza, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.