SE REALIZÓ II CHIQUITÓN TROPICMAX 2021 EN SALINAS



martes, 23 de marzo de 2021


El fin de semana anterior concluyó en Salinas la competencia de “Chiquitón-Tropicmax presentado por Ecuajunior” con la participación 81 niños de las más importantes academias de varias ciudades.

 

Se entregaron para los todos los competidores de canchas Rojas, Naranjas y Verdes medallas de reconocimiento al esfuerzo y así como también la Camiseta Oficial del circuito.  Para los finalistas de canchas Verdes hubo artículos deportivos y trofeos disputados en la final entre Eduardo Gutiérrez y quien derrotó a Camila Zabala por 10-4 y 10-5.

 

“Los torneos en Salinas tiene un ingrediente extra, y es que la familia luego de los partidos tiene la oportunidad de pasar momentos juntos ya sea en la playa o almorzando nuestra rica comida típica, cosa difícil lograr cuando es en las grandes ciudades donde los padres enseguida de ver jugar a sus hijos corren nuevamente a la oficina.  Este Chiquitón está marcando desde ya la tendencia de lo que será en el futuro; cuando vemos niños que técnicamente están bien armados y con la frecuencia con la que compiten van forjando desde ya su carácter cuya idea será que se acostumbren a ejecutar sus golpes y estrategias bajo la simple presión que las líneas cuentan, no más allá de eso.  Hubo seis becas de participación para los jugadores destacados del programa JTI Ecuador.  Para regocijo de los participantes en la premiación entregó las medallas el Presidente de la FET Eco. Danilo Correa y también el Ex #6 del mundo Nicolás Lapentti, declaró el director de Chiquitón by Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas. Cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

 

El próximo evento será de Chiquitón-Tropicmax será el 27 y 28 de marzo en el Salinas Golf y Tenis Club.  Los participantes recibirán una camiseta oficial y una medalla, además tendremos sorpresas.  Las inscripciones cierran el miércoles 25 de marzo.

 

El calendario, convocatorias de los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información está disponible en  www.ecuajunior.com y en las redes sociales de @ecuajuniortenis.