SAN MARTÍN Y PONCE, AL EQUIPO ECUATORIANO DE BILLIE JEAN KING CUP



viernes, 14 de abril de 2023


Valeska San Martín (El Oro) y Valentina Ponce (Pichincha) integrarán el equipo femenino de Ecuador para el Grupo II de la Américas de la Billie Jean King Cup , que se realizará la semana del 24 de julio, en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Este viernes las dos tenistas vencieron luego que sus dos rivales se retiraran. Valeska San Martín venció a la guayasense Valeria Guerrero, por 6-0, 2-0 (retiro); y, Valentina Ponce a Valentina Vargas, de Guayas, por 6-4, 1-6, 3-0 (retiro).

 

San Martín y Ponce se unirán al equipo que capitanea Andrés Gómez Santos, y que lo integran Mell Reasco (Pichincha), Camila Romero (Guayas) y Tania Andrade (Santo Domingo de los Tsáchilas).

 

“Me siento feliz, orgullosa de conseguir este logro. El año pasado integré el equipo que jugó en Salinas y otra vez feliz por estar nuevamente. Fue un objetivo que se planteó desde que me convocaron al selectivo. Venía jugando unos torneos previos y vine con un buen ritmo. Como lo había dicho, el nivel de tenis que sentí en esta semana fue muy alto y así se dieron los resultados, lamentablemente mi rival hoy tuvo un pequeño problema de salud, creo que no estuvo a su cien, pero fue un muy buen partido”, destacó Valeska San Martín, tenista de 17 años de edad.  

 

El partido por el tercer lugar no se jugó por cuanto las dos tenistas estaban lesionadas tras los partidos de semifinales.

 

En la última participación de Ecuador en la Billie Jean King Cup Grupo I, que jugó en Salinas, perdió la permanencia de la Zona ante Guatemala 1-2. Ese equipo lo integró Mell Reasco, Camila Romero, Doménica González, Tania Andrade y Valeska San Martín.