MARATÓNICA JORNADA DEL I NACIONAL OPEN COPA BANCO GUAYAQUIL



viernes, 24 de marzo de 2023


Una maratónica jornada se vive en el I Torneo Nacional Grado 1 Copa Banco Guayaquil, damas y varones, que se desarrolla en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa) hasta el domingo 26 de marzo.

 

Luego que ayer jueves se suspendiera toda la jornada, la organización programó partidos de octavos y cuartos de final, tanto en damas como en varones. 22 partidos se cumplirán en esta jornada de viernes.

 

Uno de los favoritos del torneo, el manabita Patricio Alvarado venció sin mayores problemas al guayasense Sergio Castro por un doble 6-0.  En cuartos de final medirá al guayasense Jaime Ortiz, que ganó al guayasense Cristian Ramón por 6-3, 6-0.

 

El partido más emocionante de la jornada fue el que protagonizaron el manabita Emilio Bowen y el pichinchano Alfredo Gallegos, que se tuvo que definir en tres sets. El resultado fue favorable para Bowen por marcador de 4-6, 6-1, 7-6(4), que enfrentará en cuartos de final al pichinchano Darwin Macías, ganador del duelo ante el guayasense Ricardo Ledesma por 6-2, 6-3.

 

En damas, las hermanas Carolina y Valeria Guerrero, tuvieron suertes distintas. Carolina perdió ante la azuaya Diva Bhatia por 6-2, 6-3; mientras que Valeri derrotó a la guayasense Nathaly Jiménez por un doble 6-0.

 

La jornada continúa en el Centro Nacional de la FET ya que al término de la programación de hoy se definirán los semifinalistas de singles que se enfrentarán mañana sábado.