LISTO EL EQUIPO NACIONAL SUB-14 PARA SUDAMERICANO EN PARAGUAY



lunes, 31 de mayo de 2021


Felipe Morales (Tungurahua), Bárbara Olvera (Guayas) y María Victoria Robles (Manabí) alcanzaron el cupo para ser parte de la delegación nacional que nos representará en el Campeonato Sudamericano Sub-14 a jugarse en Asunción (Paraguay) del 21 al 27 de junio.

 

Morales logró su cupo al ganar los tres partidos del selectivo, modalidad round robin varones, que se jugó en el Centro Nacional de la FET. Venció a Francesco Naranjo (El Oro) por un doble 6-1, luego a Jaime Ortiz (Guayas) por 6-4, 6-2; y, finalmente a Roberto Murcasel (Pichincha) por 6-2, 6-1.

 

Morales integrará al equipo masculino, capitaneado por Pablo Quiroz,  que lo conforman Francisco Castro (Guayas) y Mario Galárraga (Pichincha), quienes son los mejores del ranking nacional y sudamericano.

 

En damas se jugaron en dos grupos de cuatro tenistas, Bárbara Olvera, como primera del Grupo A, venció a la manabita Kalila Hidalgo (#2 del Grupo B), a quien derrotó 6-1, 6-3.  María Victoria Robles (#2 del Grupo A) doblegó a la guayasense Carolina Guerrero (# 1 del Grupo B) por 6-1, 6-3. El capitán del equipo femenino es Miguel Olvera Mora.

 

Doce tenistas fueron convocados para el selectivo, damas y varones, para conformar el equipo ecuatoriano de la categoría 14 años.