ITF WHEELCHAIR SE JUGARÁ EN QUITO CON 34 TENISTAS



viernes, 8 de octubre de 2021


Con la participación de 34 tenistas se realizará el ITF Wheelchair Futuro Ciudad de Quito, que es parte del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, del 14 al 17 de octubre en las canchas del Quito Tenis y Golf Club (El Condado), y que entregará 3.000 dólares en premios.

 

En la lista de varones constan 28 tenistas, donde destaca el chileno Alexander Cataldo, de 23 años de edad, y que se ubica en el puesto 25 del ranking ITF. Su mejor ubicación fue el puesto 20 alcanzado en el 2018. Este año se coronó campeón del XIII Memorial Oliver Puras (España). Además, participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

 

A la lista se suman los estadounidenses Jason Keatseangsilp, Conner Stroud y Casey Ratzlaff, y los colombianos Diego Cortes, Juan Carlos Páez y Edwin Mayorga, los peruanos Ysabelino Apaza y Jorge Beltrán, el mexicano Raúl Ortega y los ecuatorianos Efraín Cabrera (raqueta 1), Eduardo López (raqueta 3), Ángel Moreano, Lauro Ulloa, Esteban Ortiz, Jorge Chávez, Bladimir Alulema, Edison Molina, Javier Núñez, Wilson Quinapallo, José Colina, Franklin Mendoza, Jefferson Loor, José Mendoza, Ángel Rivas, Paúl Barrios, Freddy Vinueza y Luis Vega.

 

En damas estarán la japonesa Funamizu Shiori, 18 en el mundo, la colombiana Zuleinny Rodríguez, 100 en el mundo, y las ecuatorianas Carolinas Lasso, raqueta 1 de Ecuador, Alexandra Meza, raqueta 2, Berlis Villalba y Silvia Macías.

 

La firma de los tenistas para conformar los cuadros del torneo será en el Hotel Oficial Dann Carlton el miércoles 13 de octubre de 16h00 a 18h00. Luego de las firmas se procederá con el sorteo. Se jugará en cuadros de singles, dobles y consolación.

 

El tenis en silla de ruedas ha sido parte de los Juegos Paralímpicos desde 1992 y se ha jugado en los cuatro Grand Slams desde 2007, mientras que la Copa Mundial por Equipos BNP Paribas es la competencia internacional por equipos insignia de este deporte.

 

Wheelchair tiene su propio recorrido profesional, el UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, que cuenta con más de 160 torneos en 40 países diferentes en todas las regiones del mundo.