GUEVARA, NOVOA Y MIÑO, CAMPEONES DE IX ETAPA DE ECUAJUNIOR



martes, 23 de agosto de 2022


Los guayasenses Gastón Guevara, Estefania Novoa y el pichinchano Andrés Miño se coronaron campeones, en las diferentes categorías de la novena etapa del XIV Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax, que se desarrolló del 19 al 21 de agosto en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa).

 

Guevara, en la final de 11 años unificado, venció a su coterráneo Manuel Garate por 7-5, 6-1. En 13 años unificado, Novoa ganó al también guayasense Ignacio Cosat por 6-3, 6-0. En 14+ unificado, el campeón fue Miño tras ganar al manabita Roberto Vélez por 6-1, 6-0.

 

 

En esta etapa del torneo participaron 103 jugadores de 43 academias provenientes de Cañar, Guayaquil, Machala, Manta, Portoviejo, Jipijapa, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Esmeraldas, Quito, Riobamba y Ambato.

 

El trofeo Fair Play fue para Hailyn Casierra (Esmeraldas) y Richard Vivanco (Guayas); y. el sorteo de la piscina Acuamain lo ganó Rhominna Gómez, de Quito.

 

“Ecuajunior despierta el interés y capta jugadores de ciudades y regiones que se incorporan al circuito de desarrollo de tenis. En esta ocasión una jugadora de la comunidad Cañari por primera vez participa en tenis. Estamos seguros de que esto servirá de motivación para el desarrollo de este deporte en esta ciudad.  En esta etapa entregamos seis becas para niños del JTI Ecuador que organiza la ITF a través de la Federación Ecuatoriana de Tenis”, declaró el director de Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

La décima etapa de Ecuajunior y Chiquitón Copa Tropicmax 2022 se jugará del 9 al 11 de septiembre en el Centro Nacional de Tenis de la FET en Lomas de Urdesa.

 

El calendario, convocatorias de los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información está disponible en nuestro sitio www.ecuajunior.com.

 

El XVI Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax es apoyado por American Express, Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.