GUEVARA, MOLINA Y BRAVO, CAMPEONES DEL ECUAJUNIO FINALS 2022



miércoles, 21 de diciembre de 2022


Gastón Guevara, Juan Diego Molina y Martín Bravo se proclamaron campeones del XVI Ecuajunior Finals Copa Tropicmax 2022, que se desarrolló del 16 al 18 de diciembre en el Salinas Golf & Tenis Club.

 

En la categoría 11 años unificado, Gastón Guevara (Guayaquil) ganó a Rafael Peña (Guayaquil) por 6-4, 6-7(2) y 10-8. En 13 años unificado, Juan Diego Molina (Samborondón) venció a Nicolás Chávez (Guayaquil) por 4-6, 6-4 y 10-8. En 14+ unificado, Martín Bravo (Samborondón) derrotó a Gianluca Bacigalupo (Guayaquil) por 2-6, 6-3 y 10-6. El trofeo Fair Play Panthlon Banco Guayaquil, fue para el mantense Santiago Vélez.

 

En esta Copa Tropicmax participaron 82 jugadores de 45 academias provenientes de Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala, Pasaje, Manta, Portoviejo, Jipijapa, Salinas, Samborondón, Daule, Milagro, Babahoyo, El Empalme, Quevedo, Esmeraldas, Ancón, Riobamba y Ambato.

 

“Cada inicio de año planteamos un calendario con 12 etapas que clasifican al Ecuajunior Finals donde participan los mejores 16 jugadores del ranking.  El día que arrancamos el XVI Ecuajunior Finals sentimos un alivio enorme de la responsabilidad que asumimos a inicio de año. Hemos tenido finales de las 3 categorías muy interesantes y reñidas ya que todas se definieron en el match tiebreak del último set. Entregamos además de la camiseta oficial, una gorra oficial de Ecuajunior y una sorpresa navideña a cada uno de los participantes”, indicó el director de Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

La próxima semana tendremos los nombres de los 8 ganadores de las becas para entrenar en la Florida (EE. UU.) en la Academia Núñez Tennis Training y también el nuevo reto que será el calendario propuesto. En el Ecuajunior Finals también se entregó 7 becas para niños del JTI Ecuador que organiza la ITF a través de la FET.

 

Se espera arrancar el XVII Circuito Ecuajunior Copa TROPICMAX 2023 a partir de la tercera semana de enero en el Salinas Golf y Tenis Club.

 

El XVI Circuito Copa TROPICMAX fue apoyado por: American Express Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.