ESTADOUNIDENSES SE LLEVAN EL TÍTULO DE DOBLES DEL ITF DE WHEELCHAIR EN QUITO



sábado, 16 de octubre de 2021


Los estadounidense Jason Keatseangsilp y Conner Stroud se coronaron campeones de dobles del ITF Futuro Wheelchair Ciudad de Quito que se juega en el Quito Tenis y Golf Club.

 

En la final jugada este sábado, los tenistas estadounidenses vencieron en dos sets por un doble 6-4 al chileno Alexander Cataldo y el mexicano Raúl Ortega. El partido tuvo que trasladarse a una cancha techada por la lluvia que paralizó el juego cuando estaban empatados a 2 en el segundo set.

 

Para llegar a la final, Keatseangsilp y Stroud vencieron a los locales Efraín Cabrera y Lauro Ulloa por 6-0, 6-2. Luego a los locales Wladimir Alulema y Eduardo López por un doble 6-0.

 

En la final de singles, programada para el domingo 17 de octubre, se enfrentarán el chileno Alexander Cataldo, sembrado número 1 del torneo, ante el estadounidense Jason Keatseangsilp, sembrado 3. Cataldo venció en semifinales al peruano Ysabelino Apaza 6-0, 6-1. Keatseangsilp a su compatriota Conner Stroud 6-7(4), 6-4, 7-5.

 

Además, la japonesa Shiori Funamizu, sembrada 1, definirá el título de damas ante Alexandra Meza, raqueta 2 de Ecuador. Mientras que Carolina Lasso, raquera 2 de Ecuador, jugará por le tercer puesto ante la colombiana Zuleinny Rodríguez, sembrado 2 del torneo.

 

También está programada la final del cuadro de consolación, donde rivalizarán el colombiano Juan Carlos Páez y el ecuatoriano Wladimir Alulema.

 

El torneo es parte del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour y entrega 3.000 dólares en premios.