EMILIO GÓMEZ, CAMPEÓN DEL CHALLENGER DE SALINAS 2 COPA BANCO GUAYAQUIL



lunes, 3 de mayo de 2021


El ecuatoriano Emilio Gómez ganó el lunes 3 de mayo al chileno Nicolás Jarry 4-6, 7-6(6), 6-4, para coronarse campeón del Challenger de Salinas 2 COPA BANCO GUAYAQUIL y adjudicarse 50 puntos ATP.

 

“Sabía que estaba con el viento en contra así que le apunté bien bien atrás. Sabía que iba a cerrar la net, no lo había pasado en todo el partido, pero hay que estar en el momento exacto para poder hacerlo de esa manera. Lo ejecuté perfecto y nada, la verdad no tengo palabras para describir lo de esta semana”, así describió Gómez lo que fue el último punto del partido que se disputó en dos días, pues el domingo quedó suspendido por falta de luz natural cuando los parciales estaban 3-3 en el set final.

 

“Quiero agradecer a mi equipo, a Raúl Viver (Entrenador) y a Agustín (Kinesiólogo). Tuvimos una primera semana muy dura, pero le dimos vuelta a la página bien rápido y acá estamos festejando un nuevo título después de un par de años”, dijo Emilio que se convierte en el quinto tenista ecuatoriano en ganar un Challenger en Ecuador, pues antes lo hicieron Luis Adrián Morejón, Pablo Campana, Giovanni y Nicolás Lapentti.

 

Además, Emilio es el primer jugador en ganar un título Challenger salvando puntos de partido en la final este 2021. El último: Thiago Monteiro (3 MP) en Punta del Este en febrero 2020.

 

Por su parte el chileno Jarry, #38 del mundo el 2019, agradeció a los organizadores de los Challengers de Salinas 1 y 2, ya que recibió invitación (wild card) para el cuadro principal del primer certamen pues debido a su ranking #632 no ingresaba ni a la qualy.

 

 “Esto es algo muy importante para la proyección del deporte latinoamericano, para los tenistas que puedan seguir jugando; y para que los más chicos sigan viendo tenis y sepan que es un deporte duro pero lindo que trae muchas cosas positivas” indicó el nacido en Santiago que se lleva de Salinas un total de 110 puntos que le permiten escalar hasta el #327.

 

 

 

En la ceremonia de premiación acompañaron el acto el director del torneo Luis Adrián Morejón, el prefecto de la provincia de Santa Elena José Daniel Villao, el supervisor ATP Ricardo Reis de Brasil.

 

 

Foto: FET/ Alejandra Hernández