EMILIO CAMACHO JUGARÁ EN EL CÉSPED DE WIMBLEDON



sábado, 29 de abril de 2023


El juvenil ecuatoriano Emilio Camacho clasificó al The U14 Championship, torneo a desarrollarse en la segunda semana de Wimbledon., tras coronarse campeón del COSAT sub-14, que concluyó oy sábado en Brasil.

 

En la jornada de cierre del torneo brasileño, Camacho jugó dos partidos. En la semifinal derrotó al también ecuatoriano Felipe Wright en dos sets por marcador de 6-4, 6-0. Ya en esa instancia aseguró su clasificación al torneo británico, ya que la Copa COSAT entregaba dos cupos en damas y varones.

 

Luego en la final, el juvenil ecuatoriano enfrentó al brasileño Luiz Queiroz 7-6(6) y 6-2. Con este resultado, Camacho se afianza como el mejor jugador de la categoría 14 años de Sudamérica.   

 

En la etapa de grupos, el ecuatoriano se ubicó primero y accedió a los cuartos de final donde venció al brasileño Felipe Mamede por 6-4, 6-2.

 

Para el tenista de 13 años de edad estos cuatro primeros meses del año a sido muy productivo en triunfos, Ya que en carrera juvenil sumó este año cuatro títulos al ganar tres títulos individuales y uno de dobles del Circuito Sudamericano Grado 1, de la categoría 14 años.

 

Ecuador estuvo representado por un equipo de damas y varones que estuvo integrado por Ana Paula Játiva, Isabella Yépez, Ayleen Macías y el capitán Luis Ruiz. En varones el equipo lo integran, además de Emilio Camacho, Jaime Robles, Felipe Wright y el capitán Rodrigo Teba.

 

Los tenistas juveniles ecuatorianos son parte del programa Junior Davis Cup y Billie Jean King Cup, que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis con el apoyo de BETCRIS.