ECUATORIANA CASARES, AL CUADRO PRINCIPAL DEL ITF W25 GUAYAQUIL



lunes, 17 de abril de 2023


Con dos victorias en seguidilla en qualy, la ecuatoriana Marie Elise Casares confirmó su presencia en el cuadro principal del torneo profesional femenino ITF W25 Guayaquil Copa Banco Guayaquil, que se desarrolla en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa).

 

Casares, que llegó al torneo con wild card, venció en su primer partido a la estadounidense Tara Malik (1.280 en ranking WTA) por marcador de 6-1, 6-2. Luego, en el último partido que cerró esta jornada, derrotó a la argentina Carla Markus (1.094 WTA) por 6-3, 7-5.

 

La tenista quiteña, de 29 años de edad, regresó luego de 5 años a disputar un torneo profesional internacional ya que su última participación se registra en un W15 celebrado en Guayaquil en 2018. Además, ha representado al país en cuatro ocasiones (2008, 2010, 2016 y 2021) en la Billie Jean King Cup (antes llamado Copa Federación).

 

Mañana martes, en el cuarto turno de la programación, Casares enfrentará, en uno de los mejores partidos de la jornada, a la también ecuatoriana Camila Romero (929 WTA).

 

En otros resultados de ecuatorianas, Bárbara Olvera cayó ante Rocío Merlo (Argentina) 6-4, 1-6, (7-10). Carolina Álvarez ante Rebeca Pereira (Brasil) 0-6, 0-6.

 

En esta jornada de qualy se definieron las ocho tenistas clasificadas al cuadro principal. A más de Casares, clasificaron: Melany Krywoj (Argentina), María Fernanda Martínez (México), Victoria Bosio (Argentina), Katerina Stewart (EE. UU.), Ena Koike, Rebeca Pereira (Brasil) y Dasha Plekhanova (Chile).

 

Los partidos que se realizan en la cancha 1, 2, 3 y 4 son transmitidos por Live Streams: https://live.itftennis.com/en/live-streams/

 

 

Jornada de ecuatorianas (Martes 18 de abril)

Valeska San Martín (ECU) vs Jazmín Ortenzi (ARG)

Valeria Guerrero (ECU) vs Victoria Rodríguez (MEX)

Valentina Vargas (ECU) vs Noelia Bouzo (ESP)

Hailey Lizano (ECU) vs Sabastiani León (USA)

Valentina Ponce (ECU) vs Ana Candiotto (BRA)