ECUADOR RUMBO AL SUDAMERICANO SUB-14 EN CHILE



miércoles, 10 de mayo de 2023


Seis tenistas juveniles nos representarán en el Campeonato Sudamericano 14 años a jugarse en el Club Palestino en Santiago de Chile (Chile) del 13 al 20 de mayo y que es clasificatorio al ITF World Junior Tennis Competition, que se realizará en Prostejov (República Checa) del 5 al 12 de agosto de 2023.

 

Esta mañana los seleccionados recibieron el uniforme oficial de manos del presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), economista Danilo Carrera Drouet, quien deseo éxitos a la delegación y recordó que en los últimos años Ecuador ha clasificado al Mundial, tanto con el equipo masculino como femenino.

 

El equipo femenino está integrado por Isabella Yépez, Ana Paula Játiva, Viktoria Monge y la capitana Doménica González. En varones el equipo lo integran Emilio Camacho, Jaime Robles, Felipe Wright y el capitán Juan José Naranjo. Como preparador físico está el profesor Jorge Luis Segovia.

 

“Tenemos un equipo muy bueno, unas chicas que vienen entrenando muy fuerte, así que vamos con muy buena actitud y vamos a estar en República Checa”, destacó Doménica González, ex jugadora de Billie Jean King Cup, que estará por segunda ocasión como capitana de un equipo nacional, antes lo hizo en los Juegos Bolivarianos del 2022, donde Ecuador logró varias medallas de oro y plata.

 

En tanto que el capitán del equipo masculino, Juan José Naranjo, recalcó que este equipo en el anterior Campeonato Sudamericano de la categoría 12 años se ubicó segundo, y que “ahora en 14 años nos ubicamos como siembra 1 del torneo, lo que es una responsabilidad muy grande, pero vamos con la expectativa de ganar el Sudamericano”.   

 

La delegación ecuatoriana tiene previsto viajar este jueves a Santiago de Chile, donde arrancará su participación el lunes 15 de mayo.