ECUADOR CONFIRMÓ EQUIPO PARA BILLIE JEAN KING CUP A JUGARSE EN SALINAS



lunes, 14 de marzo de 2022


Ecuador confirmó el equipo femenino que nos representará en el Grupo 1 de América de la Billie Jean King Cup (la Copa Davis femenina) a jugarse del 13 al 16 de abril en el Salinas Golf & Tenis Club, y en la que estarán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Mexico y Paraguay.

 

Capitaneado por Andrés Gómez Santos, leyenda del tenis nacional, el equipo está integrado por Mell Reasco, que es la mejor ubicada del país en el ranking WTA (#473) y ha jugado dos años este torneo que antes se llamaba Copa Federación y Fed Cup.

 

La segunda raqueta será Charlotte Roemer, en el puesto # 961 WTA y ha jugado seis años el evento desde su debut en el 2014. Doménica González, que regresa al tenis competitivo, será una gran alternativa para el dobles. Doménica jugó 5 años el torneo.

 

Se suman al equipo las juveniles (ambas con 16 años de edad), Tania Andrade (# 158 ranking ITF junior) y Valeska San Martín (# 414 ranking ITF junior). Andrade ya jugó en el 2021 con el equipo que logró el ascenso al Grupo 1 de América, mientras que para San Martín es su primera convocatoria.

 

Argentina, Brasil y México, listos

Tres países ya hicieron oficial la nómina de sus selecciones que disputarán la Billie Jean King Cup.

Argentina: Paula Ormaechea (#156 WTA), María Lourdes Carle (#251), Jazmin Ortenzi (494), Juli Riera (547) y Sierra Solana (680).  

Brasil: Beatriz Haddad Maia (#61 WTA), Laura Pigossi (186), Carolina Meligeni, Gabriela Cé (283) y Rebeca Pereira (1060).

México: Renata Zarazúa (# 142 WTA), Marcela Zacarías (251), Fernanda Contreras (252), Giuliana Olmos (574) y Lya Fernández (1485).

 

Sistema de competencia

Los ocho países participantes jugarán en dos grupos, que se sortearán el día previo al inicio de la competencia. Serán: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Paraguay.  

 

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales, cuyos ganadores lograrán el ascenso. En tanto, los terceros y cuartos de cada zona lucharán por evitar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana.

 

En cada serie se disputarán tres puntos: dos singles (las primeras singlistas de cada equipo se cruzarán entre sí) y un dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tiebreak).