DEFINIDO EQUIPO ECUATORIANO PARA CLASIFICATORIO A LA COPA MUNDO DE WHEELCHAIR



martes, 8 de febrero de 2022


El azuayo Francisco Beltrán y la pichinchana Carolina Lasso serán integrantes de la delegación ecuatoriana que nos representará en el Clasificatorio para la Copa Mundo por Equipos de Wheelchair a realizarse en Antalya (Turquía) del 17 al 22 de marzo de 2022.

 

Beltrán y Lasso fueron, ganadores del Torneo Selectivo que se jugó del 4 al 6 de febrero, en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa), se suman a los mejores ubicados en el ranking ITF como Eduardo López y Alexandra Meza, además de Edison Molina y Ángel Moreano, en quad.

 

Francisco Beltrán, en el round robin de varones, ganó sus tres partidos. Venció al azuayo Lauro Ulloa 6-0, 6-2; y a los pichinchanos Wladimir Alulema 6-3, 6-1; y, Paúl Barrios por 6-0, 6-2.

 

En el único partido que definí el cupo en damas, Carolina Lasso derrotó por un doble 6-0 a la tungurahuense Berlis Villalba.

 

La Federación Ecuatoriana de Tenis convocó para el selectivo a seis tenistas. En varones fueron llamados: Francisco Beltrán, Lauro Ulloa, Wladimir Alulema, Paúl Barrios, Roberto Villalva; y, en damas: Berlis Villalva y Carolina Lasso.