DÉCIMA ETAPA SE JUGÓ EN EL CENTRO NACIONAL DE LA FET



jueves, 15 de septiembre de 2022


Diego Padilla, Francesco Poggi y Andrés Ballarino se proclamaron campeones de la décima etapa del XVI Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax que tuvo lugar en el Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis del 9 al 11 de septiembre.

 

En los 11 años unificado el campeón fue Diego Padilla que ganó a Roke Pinargote por marcador de 1-6, 6-2, (10-5). Francesco Poggi, en 13 años unificado, venció a Lukas Carrion por 4-6, 6-1, (10-6). En 14+ unificado, Andrés Ballerino derrotó a Santiago Vélez por un doble 6-1. El premio al Fair Play fue para Luka Carrión.

 

La Copa Tropicmax contó con la participación de 85 jugadores de 45 academias provenientes de Guayaquil, Machala, Pasaje, Manta, Portoviejo, Jipijapa, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Esmeraldas, Quito, Riobamba y Ambato.

 

“En esta etapa tuvimos muchos movimientos de competidores que empezaron a inscribirse en la siguiente categoría superior, lo cual significa que hay un progreso técnico en ellos durante estos primeros 9 meses del año. Las categorías iniciales hay nuevos niños que han debutado en la competencia. La lectura de esto se traduce en que existe un incremento de nuevos participantes que desean empezar a competir, lo cual es muy bueno para nuestro deporte. En esta etapa entregamos 6 becas para niños del programa JTI Ecuador que organiza la ITF a través de la FET”, declaró el director de Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

La XI etapa de Ecuajunior y Chiquitón Copa Tropicmax 2022 se realizará del 7 al 9 de octubre en el Centro Nacional de Tenis en Lomas de Urdesa.

 

El calendario, convocatorias de los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información está disponible en www.ecuajunior.com 

 

El XVI Circuito Copa TROPICMAX es apoyado por American Express Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.