CONCLUYÓ XII CHIQUITÓN Y SE CIERRA EL AÑO CON CHIQUITÓN FINALS



lunes, 5 de diciembre de 2022


El fin de semana anterior concluyó el Chiquitón Tropicmax con la participación de 120 jugadores de 66 academias provenientes de Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala, Pasaje, Manta, Portoviejo, Jipijapa, Salinas, Samborondón, Daule, Milagro, Babahoyo, El Empalme, Quevedo, Esmeraldas, Ancón, Santo Domingo, Riobamba y Ambato.

 

En el torneo que finalizó exitosamente en el Centro Nacional de Tenis se entregaron para los todos los competidores de canchas ROJAS, NARANJAS y VERDES medallas de reconocimiento al esfuerzo y así como también la camiseta oficial del circuito.

 

Para los finalistas de canchas VERDES hubo artículos deportivos y trofeos disputados en la final entre Henning Zambrano (Santo Domingo) quien derrotó a Luis Fernando Zambrano (Portoviejo) por 10-7 y 10-6.

 

“Los tiempos cambian y no solamente nos adaptamos, sino que aceptamos innovar y tomar nuevos retos en favor de los participantes. Hemos decidido invitar los finalistas de Canchas Verdes de cada una de las 12 etapas realizadas durante este año para jugar el CHIQUITÓN FINALS en un cuadro especial para ellos. Algunos de estos jugadores pasarán de categoría el próximo año y no sólo se llevarán este hermoso reconocimiento, sino que además los preparará para lo que se les vendrá el próximo año en categorías de Ecuajunior. Lo hemos socializado con ellos y si tenemos la acogida que esperamos no solamente será un cuadro de singles sino también una competencia por Equipos. De igual manera si habrá la competencia de Verdes, Naranjas y Rojas para el resto de competidores. Como parte del programa JTI organizado por la FET en esta etapa entregamos 7 becas de participación”, indicó el director del torneo, Ing. Jonhny Saldivias.

 

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, donde se usan canchas y raquetas adaptadas, y bolas más lentas y redes más bajas, cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

 

El próximo evento será el CHIQUITÓN FINALS-Tropicmax del 16 al 18 de diciembre en el Salinas Golf & Country Club.  Los participantes recibirán una camiseta oficial y una medalla por el esfuerzo.  Las inscripciones aún están abiertas.

 

El calendario, convocatorias de los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información está disponible en  www.ecuajunior.com

 

El XVI Circuito Copa TROPICMAX es apoyado por: Banco Guayaquil, American Express, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.