CIEN TENISTAS PARTICIPARON EN III ETAPA DE ECUAJUNIOR COPA TROPICMAX



martes, 4 de abril de 2023


Con la presencia de 100 tenistas se realizó la tercera etapa del Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax 2023, del 31 de marzo al 2 de abril en el Salinas Golf & Tenis Club, donde Luis Fernando Zambrano, Rafael Andrade y Luigi Arias se coronaron campeones de sus respectivas categorías.

 

En 11 años unificado, el manabita Luis Fernando Zambrano ganó a Henning Zambrano, de Santo Domingo de los Tsáchilas, por 6-2 y 6-4. En 13 años unificado, el guayasense Rafael Andrade derrotó a su coterráneo Sebastián Liliegren por 6-2 y 6-1. En 14+ unificado, en la que la final tuvo presencia de guayasenses, Luigi Arias venció a Jorge Delgado por 2-6, 6-1, (10-8). La organización entregó el trofeo Fair Play Panathlon BG a Luigi Arias.

 

Ratificado el convenio de becas del programa Junior Tennis Initiative, la organización entregó a la Federación Ecuatoriana Tenis (FET) 7 becas para que los tenistas del programa compitan en el torneo.

 

En esta edición participaron tenistas de 36 academias provenientes de Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Riobamba, Gualaceo, El Empalme y Santo Domingo.

 

“La tercera etapa arrancó con un primer día totalmente lluvioso, luego se ajustaron detalles de cómo jugar que fueron bien recibidas por las academias ya que el pronóstico del tiempo el fin de semana tampoco fue muy bueno.  Las siguientes jornadas se terminaron en la noche y se pudo cumplir a cabalidad con todos los partidos programados para los competidores inscritos”, declaró el director de Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

La cuarta etapa de Ecuajunior y Chiquitón Copa Tropicmax 2023 se realizará en el Salinas Golf y Tenis Club del 12 al 14 de mayo. El calendario, convocatorias de los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información está disponible en www.ecuajunior.com 

 

El XVI Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax es apoyado por: Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.