CHILENO CATALDO Y JAPONESA FUNAMIZU, MONARCAS DEL ITF FUTURO WHEELCHAIR DE QUITO



domingo, 17 de octubre de 2021


El chileno Alexander Cataldo y la japonesa Shiori Funamizu se coronaron campeones del ITF Futuro de Wheelchair Ciudad de Quito que se realizó del 14 al 17 de octubre en el Quito Tenis y Golf Club.

 

En la final de varones, Cataldo, ubicado 25 en el ranking 25 ITF, pudo vencer en dos sets 6-1, 6-2 al estadounidense Jason Keatseangsilp, 67 en el mundo. En el round robin de damas, la japonesa Shiori Funamizu y la ecuatoriana Alexandra Meza protagonizaron el partido que definió la campeona del torneo. La experiencia de la japonesa se impuso con un marcador de 6-0, 6-0.

 

Además, se jugó la final del cuadro de consolación que ganó el colombiano Juan Carlos Pérez ante el ecuatoriano Wladimir Alulema por 3-6, 6-0, 6-2.

 

Carolina Lasso, comisionada de tenis en silla de ruedas de la Federación Ecuatoriana de Tenis, agradeció a los presentes por la participación e invitó a los tenistas ecuatorianos a dos torneos del Circuito Nacional a realizarse el próximo mes.

 

El torneo, que contó con la participación de 23 tenistas, fue parte del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour que entregó 3.000 dólares en premios.