CAMACHO Y WRIGHT QUIEREN IR A WIMBLEDON



jueves, 27 de abril de 2023


Los juveniles Emilio Camacho y Felipe Wright accedieron a los cuartos de final de la Copa COSAT sub-14, que se realiza en Brasil, y que es clasificatorio al The U14 Championship, torneo a desarrollarse en la segunda semana de Wimbledon.

 

Emilio Camacho, sembrado 1 del torneo, derrotó al Tiziano Barbier, en el partido que definía el primer lugar del grupo 1 por marcador de 6-4, 6-0, y pasó a cuartos de final, donde mañana viernes enfrentará al brasileño Felipe Mamede. El ganador de la llave jugará las semifinales ese mismo día.

 

En tanto que Felipe Wright tuvo complicaciones para pasar la siguiente ronda, ya que tuvo que recuperarse de una derrota en el primer set 3-6, ante el brasileño Lucas Castan Moscatto, sembrado 3 del torneo. En el segundo set el ecuatoriano se recuperó y ganó 6-2, obligando a definir el partido en match tiebreack, que fue favorable para el ecuatoriano 10-5.

 

En cuartos de final tendrá como rival al boliviano Oliver Solís, que ganó al ecuatoriano Jaime Robles por marcador de 5-7, 0-6.

 

Las tenistas nacionales Ana Paula Játiva, Isabella Yépez y Ayleen Macías no pudieron avanzar en sus pretensiones de clasificar al The U14 Championship de Wimbledon, y juarán mañana la etapa de consolación.

 

Los finalistas obtendrán un cupo en el torneo internacional que se realizará durante el Grand Slam británico.

Los tenistas juveniles ecuatorianos son parte del programa Junior Davis Cup y Billie Jean King Cup, que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis con el apoyo de BETCRIS.