BAHIA TENIS CLUB CELEBRÓ A LO GRANDE SUS 100 AÑOS DE EXISTENCIA



sábado, 6 de agosto de 2022


La noche del sábado 30 de julio, el Bahía Tenis Club celebró por todo lo alto sus 100 años de fundación, en su renovada sede institucional, programa que incluyó sesión solemne conmemorativa y fiesta de gala. La sesión se efectuó en el auditorio del club totalmente lleno con 400 personas, entre homenajeados, invitados especiales y socio, cuya conducción estuvo a cargo de Mariela Viteri. 

 

La sesión fue presidida por Marcelo Hurtado, quien estuvo acompañado del presidente de la federación de tenis, Danilo Carrera, el asambleísta Marcos Molina, el presidente de Fedemanabí, la representante de Fedenador, los presidentes del Salinas Golf & Tenis Club, Portoviejo Tenis Club y Umiña Tenis Club; el delegado del Cuenca Tenis & Golf Club, el presidente de la Liga Cantonal de Sucre, todos los miembros de su directorio, el gerente general de CNEL – EP. El presidente de la FET, Danilo Carrera, relievó la fructífera trayectoria del club y su destacado aporte al tenis ecuatoriano, deseándole “larga vida” y muchos éxitos más.

 

Seguidamente, la Asamblea Nacional otorgó su máxima condecoración - “Vicente Rocafuerte” al Mérito Deportivo. En su representación, el asambleísta Marcos Molina condecoró el pabellón del club y entregó el respectivo Acuerdo, exaltando la historia del club. Así, también, le entregaron su reconocimiento la Confederación Sudamericana de Tenis, FET, Fedenador, Fedemanabí y los clubes Salinas Golf & Tenis Club, Cuenca Tenis & Golf Club, Portoviejo Tenis Club y Umiña Tenis Club.

 

El club rindió su testimonio de gratitud “post mortem” a su fundador y a quienes en vida trabajaron por su engrandecimiento, el que fue recibido por sus familiares. El acto más emotivo de la noche fue la cerrada ovación que, de pies, los presentes le rindieron a su fundador, una vez que su nieta, Priscilla Contag Mejía, recibiera tal reconocimiento. En nombre de los homenajeados intervino Hernán Uscocovich, hijo del legendario directivo del tenis ecuatoriano, Blas Uscocovich.

 

Luego se premió a aquellos socios que acreditan una destacada trayectoria deportiva, así como a las glorias del tenis ecuatoriano y otras personalidades que han contribuido a la grandeza del club, entre ellos algunos expresidentes y socios, así como el gerente general de CNEL - EP, por su importante apoyo al club. Mediante video grabado, el doctor Leonardo Viteri Molinari agradeció en emocionadas palabras tal reconocimiento, en representación de los homenajeados. De igual modo, Andrés Gómez envió su felicitación al club, a través del respectivo video. 

 

En acto especial y emotivo, el club le entregó el Collar de Oro y la distinción “Centenario del Bahía Tenis Club” a Danilo Carrera, por su fundamental apoyo al engrandecimiento de la institución y a su desarrollo deportivo. Los asistentes tributaron su cerrada ovación al homenajeado. Seguidamente, el presidente Marcelo Hurtado pronunció su discurso de orden, en el que rindió su homenaje a sus antecesores y a todos quienes han contribuido a la grandeza del club, con mención también a entrenadores y deportistas que han trabajado arduamente por el desarrollo del tenis en el club. Recordó los momentos difíciles que le tocó enfrentar desde el inicio de su gestión, pero que pudieron ser superados por el trabajo en equipo y denuedo de sus compañeros de directorio.

 

Finalmente, el vicepresidente del club ofreció el brindis, luego de lo cual se dio inicio a la fiesta de gala, que contó con la presencia de 500 personas, todas las cuales disfrutaron de una inolvidable velada con juegos pirotécnicos incluidos. Bahía de Caráquez vivió una fiesta inolvidable, homenajeando así a su icónico y centenario club: el Bahía Tenis Club.