ANDRÉS GÓMEZ CONFIRMA LA REALIZACIÓN DEL CHALLENGER DE SALINAS



jueves, 25 de marzo de 2021


Ecuador tendrá un segundo torneo Challenger ATP y será en Salinas, así lo confirmó Andrés Gómez, quien junto a Luis Adrián Morejón organizan ya por 16 años seguidos el Challenger de Guayaquil.

 

“Estoy contento de poder anunciar oficialmente que la semana del 19 de abril estaremos realizando el Challenger de Salinas que entra en la categoría de Challenger 50 y que repartirá $36,000 en premios, estamos seguros que será un gran aporte para el desarrollo del tenis en Ecuador”, manifestó Gómez.

 

El Challenger de Salinas se disputará del 19 al 25 de abril en el Salinas Golf & Tenis (superficie de cemento), club que recientemente reconstruyó todas sus canchas. Este certamen internacional otorgará 50 puntos ATP al campeón y 30 al finalista.

 

“A través de los años Ecuador siempre ha sido un imán, no solo para jugadores de Sudamérica sino del mundo, muchos de ellos han hecho sus primeras marcas en estos torneos. La lista de inscritos cierra el día lunes, ahí sabremos los jugadores que estén en el torneo, pero como siempre esperamos mucho jugador joven, con hambre, con ganas de gloria y de salir adelante”, anotó el zurdo de oro, campeón de Roland Garros 1990.

 

Según reglamento de la ATP, la lista oficial de inscritos se cerrará este lunes 29 de marzo y al día siguiente se la conocerá públicamente.

 

“Mientras más torneos internacionales tengamos es una manera de seguir apoyando a los jugadores ecuatorianos, así mismo esperamos más adelante poder llevar torneos Futures y empezar a promocionar más esa parte que ha estado un poco caída los últimos años, a nivel de tenis femenino también, la idea es que el tenis de Ecuador salga beneficiado de toda esta empresa que se lleva adelante para mejorar este deporte”, concluyó Andrés Gómez.

 

En los próximos días se conocerá si este torneo internacional será con acceso al público, además de los horarios.