Alcaraz y Sinner maduran al ritmo del Big 3 en Grand Slam



jueves, 6 de junio de 2024


Carlos Alcaraz y Jannik Sinner siguen escribiendo una historia de enorme futuro en el circuito ATP Tour, con la tierra batida de Roland Garros como telón de fondo. Español e italiano se citarán en las semifinales del Grand Slam parisino este viernes, protagonizando uno de los choques más esperados de la temporada en un escenario histórico. Con 21 y 22 años, respectivamente, ambos han asumido el protagonismo en los majors con una naturalidad absoluta.

 

En carreras deportivas que avanzan mano a mano, Carlos y Jannik alcanzaron el martes al unísono las 50 victorias en Grand Slam - una cifra monumental para dos jugadores de una edad tan temprana. El español ya atesora en su palmarés los trofeos del US Open y Wimbledon, mientras que el italiano cuenta en su vitrina con la copa del Abierto de Australia. Su lucha por una plaza en la final de Roland Garros confirma su capacidad para competir por cualquier título del calendario.

 

Su adaptación a los torneos del Grand Slam ha sido inmediata, afrontando la experiencia de los templos del deporte con una ambición innata. Melbourne Park, el Bosque de Bolonia, el All England Club y Flushing Meadows han observado la ascensión de dos jóvenes estrellas polivalentes, capaces de adaptarse a la realidad de cada torneo con una velocidad de vértigo. Tanto es así que sus números no palidecen si son comparados con el Big 3, los auténticos dominadores de la categoría durante las últimas dos décadas.

 

De hecho, Alcaraz ha igualado el mejor registro de este triunvirato, necesitando apenas 60 partidos de Grand Slam para llegar al medio centenar de victorias en estos torneos. El murciano, campeón en Nueva York y Londres en este periplo inicial, firma exactamente el mismo balance de su compatriota Nadal (50-10), que ya ostentaba tres coronas de Roland Garros al coleccionar esta cifra de triunfos.

 

En el caso de Sinner, que ha completado 66 partidos para firmar la 50ª victoria en Grand Slam, su registro es prácticamente idéntico al firmado por Djokovic (64) y Federer (68), confirmando una consolidación en Grand Slam a la altura de nombres históricos del deporte. Tanto serbio como suizo ya eran campeones en los majors para entonces, un umbral que Jannik registró al comienzo de la temporada en el Grand Slam aussie.

 

Este viernes, Alcaraz y Sinner tendrán la oportunidad de extender un brillante Lexus ATP HeadHead (4-4) que atrae las miradas de la afición con una fuerza enorme. Su primer duelo en un torneo de Grand Slam, donde el español salvó punto de partido antes de llevarse una épica victoria en cinco mangas en el US Open 2022 camino de su primer ‘grande’, sirve como anticipo del tenis espectacular que se espera en la arcilla de Roland Garros.

 

Su batalla por la cima del circuito parece más que garantizada. Si Alcaraz se convirtió en el No. 1 del PIF ATP Rankings más joven de todos los tiempos, Sinner respondió con una gesta de enorme peso emotivo, postulándose como primer jugador italiano que ascenderá a la cima del circuito ATP Tour al cierre de Roland Garros. En una época de relevo generacional en la cúspide del deporte, ambos han presentado sus credenciales para tomar la batuta del futuro.

 

¿Sabías Que...?

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner protagonizarán la semifinal individual masculina de Grand Slam más joven desde el US Open 2008, cuando Andy Murray (21) superó a Rafael Nadal (22) para alcanzar la final en Flushing Meadows.

 

FUENTE: By ATPTour.com/es Staff