"TSITSIPAS PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA", REMARCA RAÚL VIVER
miércoles, 4 de enero de 2023
El capitán ecuatoriano destacó el buen momento tenístico que viven Emilio Gómez y los doblistas Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.
Raúl Viver comenzará su temporada número 29 capitaneando al equipo ecuatoriano en los play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis por Rakuten. La eliminatoria entre Grecia y Ecuador se disputará en estadio Olímpico “Spiros Louis”, Atenas, el 4-5 de febrero.
“Será muy complicada”, comentó Viver para CopaDavis.com. “Fundamentalmente porque jugamos de visitatantes en Atenas y ellos juegan con Stefanos Tsitpsipas, uno de los mejores 5 del mundo, quien, definitivamente, puede marcar diferencias”.
A la hora de hablar de su equipo, el guayaquileño de 61 años destacó el momento que está pasando Emilio Gómez, 104 ATP, hijo del legendario Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en 1990. El año pasado, Gómez ganó los challengers de Salinas, Ecuador, y Winnipeg, Canadá, además de llegar a otras cuatro finales en ese nivel de torneos.
“Definitivamente Emilio está en el mejor momento de su carrera y es un jugador que en Copa Davis siempre rinde en su mejor nivel”, apuntó el capitán.
“Para muestra del nivel que tiene Gómez en la Davis, me remito a la última serie contra Suiza donde ganó sus dos singles (a Henri Laaksonen y Marc Huesler) y es la base del equipo. Su aporte siempre es muy valioso dentro y fuera de la cancha”, añadió.
El dobles. El punto.
El capitán del conjunto sudamericano hizo hincapié en la muy buena actualidad de sus doblistas.
“Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo es un muy buen equipo de dobles que están pasando por un muy buen momento, están dedicados exclusivamente a esta especialidad, y obteniendo resultados interesantes”.
Escobar se ubica en el casillero 40 del listado de dobles (generalmente juega en pareja con el uruguayo Ariel Behar en el circuito ATP y en 2022 ganaron el ATP250 de Belgrado, además de hacer final en el ATP250 de Adelaida-2.
Hidalgo está 80. Inició la temporada pasada ganando cinco torneos challengers (Santa Cruz de la Sierra, Trieste, Coquimbo, Bahía y Santiago de Chile), para terminarla jugando torneos ATP y Grand Slams. “A pesar de que, por ejemplo, ante España o Rusia no hemos podido ganar el punto de dobles en las finales de Madrid 2021, siempre tengo mucha confianza en ellos. Tienen muchas aptitudes. Son, junto a Gómez, los puntos más fuertes de nuestro equipo”, aclaró Viver.
¿Y si Stefanos no juega la serie?
“Y, sin dudas, Grecia va a sentir su ausencia. Eso es lógico. Generalmente juega Davis, especialmente juega en su casa. Nosotros tenemos en mente que él va a jugar. Si no lo hace por algún motive pueden cambiar algunas cosas”, reflexionó el técnico ecuatoriano en el cierre de la charla.
El capitán récord
En el año 2019, con 25 años de servicio, la ITF reconoció a Viver como el capitán con más tiempo al frente de un equipo en toda la historia de la Copa Davis.
Comenzó en 1994 y en Grecia marcará su año número 29 como el líder de Ecuador. Consiguió llevar a su país tres veces al Grupo Mundial: 2000, 2009 y 2020. Viver dirigió 66 series de las cuales ganó 37 y perdió 29. Su objetivo es sumar un triunfo a este récord y avanzar a las eliminatorias de septiembre, la antesala de las Qualifiers 2024.
Fuente: www.copadavis.com