TRIUNFOS DE ECUATORIANOS EN ROLAND GARROS JR SERIES



jueves, 16 de marzo de 2023


Los juveniles ecuatorianos Francisco Castro y Valentina Vargas debutaron con triunfo en el Roland Garros Junior Series by Renault 16 años, que inició hoy jueves y se extenderá hasta el domingo 19 de marzo en Sao Paulo (Brasil).

 

Francisco Castro, sembrado # 2 del torneo, derrotó al colombiano Samuel Vidales en dos sets 6-3, 6-2. Su rival será en cuartos de final será el brasileño Victor Cunha Winheski De Lima, que venció al peruano Nicolas Baena por 6-1, 7-5.

 

En tanto que Valentina Vargas, sembra # 4 del torneo, ganó a la brasileña Isabela De Mattos Silva por 6-1, 6-0; en la siguiente ronda enfrentará a la ganadora del duelo entre la colombiana Andrea Alejandra Noguera y la brasileña Gabriela Kawano Cho.

 

Ambos tenistas, que han sido seleccionados juveniles, son parte del programa Junior Davis Cup y Billie Jean King Cup, que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) con el apoyo de BETCRIS.

 

El torneo, que se juega en cuadros de 16 tenistas, otorga un wild card en damas y varones para el Roland Garros Junior a jugarse en junio del 2023.