TRES JUECES NACIONALES CUENTAN CON CERTIFICACIÓN GREEN COMO JUEZ DE SILLA



martes, 11 de mayo de 2021


Los jueces nacionales Jino Cabrera, Carlos Ochoa y Efrén Saltos aprobaron el Curso de Arbitraje ITF Nivel 1 y obtuvieron la certificación Green como juez de silla.

 

El curso se desarrolló del 1 del 6 al 10 de mayo en el Salinas Golf & Tenis Club, y fue dirigido por los tutores Ricardo Reis (Brasil), Carlos Ramos (Portugal) y Jimmy Pinoargote (Ecuador).

 

Nueve jueces de Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala y México participaron en el curso en la que se realizaron tres días de capacitación teórica y los dos últimos días se cumplieron los exámenes prácticos y teóricos.

 

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera, dio la bienvenida a los tutores y asistentes al curso de arbitraje. “Es muy importante que se realicen este tipo de cursos para tener jueces de primer nivel en nuestro país, y poder desarrollar y potenciar más nuestros torneos tanto nacionales como internacionales”, manifestó el titular de la FET.

 

La ITF seleccionó a 16 jueces para este curso, pero 7 participantes de Argentina, Brasil y Colombia no pudieron  asistir por las restricciones de la pandemia.