TENISTAS DE ECUADOR CAMPEONES EN EL COSAT G2 DEL GOGO WEEK



lunes, 8 de agosto de 2022


La peruana Daniela Gonzales y los ecuatorianos Jaime Robles, Valentina Vargas y Ángel Véliz, se llevaron los títulos singles el torneo COSAT Grado 2 Copa Gogo Gómez, primero de los cuatro eventos programados en la IV edición del GOGO WEEK, el cual se desarrolla hasta el 13 de agosto en el Salinas Golf & Tenis Club.

 

Este torneo internacional válido para el circuito Sudamericano contó con la participación de sesenta y seis tenistas en las categorías 14 y 16 años damas y varones. La mayoría de competidores fueron ecuatorianos, a ellos se sumaron tenistas de Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.

 

“Felicitaciones a los tenistas, a sus entrenadores, a sus padres por el esfuerzo que hacen. Esta es una manera de comenzar a recorrer el camino donde cada uno de los chicos y chicas tienen ambiciones de llegar, ser algún día jugadores profesionales, ser campeones sudamericanos o mundiales, de Ecuador o de su club y eso es lo que el tenis hace, ayudarnos a formar a los jugadores en un ambiente sano, de unión, de confraternidad y donde aprenden a competir”, manifestó durante la premiación Andrés Gómez, organizador del evento.

 

Los tenistas que obtuvieron el título singles suman 160 puntos, en tanto los finalistas 95, unidades que les ayudará a mejorar en el ranking COSAT de sus respectivas categorías.

 

RESULTADOS

FINALES COSAT G2 Copa Gogo Gómez

Categoría 14 años damas

Daniela Gonzales PER venció a Julieta Marcos PAR 6-1 6-2

 

Categoría 14 años varones

Jaime Robles ECU a Ricardo Ramos PER 6-4 6-4

 

Categoría 16 años damas

Valentina Vargas ECU a María Victoria Robles ECU 6-2 6-3

 

Categoría 16 años varones

Ángel Véliz ECU a Adrián Maldonado ECU 6-2 6-2

 

El GOGO WEEK es un Festival tenístico que durará dos semanas, con competencias en las categorías infantiles, prejuveniles y juveniles, a nivel Nacional e Internacional. La sede es el Salinas Golf & Tenis Club y culminará el 13 de agosto.