TANIA ANDRADE VIAJÓ RUMBO AL ABIERTO DE AUSTRALIA JUNIOR



domingo, 8 de enero de 2023


La juvenil ecuatoriana Tania Andrade viajó hoy a Melbourne para unirse al equipo juvenil de la ITF (International Tennis Federation), que lo integran jugadores de Bulgaria, Argentina, Croacia, Taipei, Australia, Polonia, Brasil, y jugará el Abierto de Australia Junior.

 

En días pasados, la mejor tenista juvenil de nuestro país fue confirmada por ITF como integrante de este equipo que reúne a los mejores jugadores de países en desarrollo, que se financian a través del Programa de Desarrollo de jugadores de Grand Slam.

 

Hoy, sus padres Francisco, Tania, y sus hermanos Michel y Nicolás, fueron a despedir a la talentosa deportista de Santo Domingo de los Tsáchilas al aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo. La tenista tiene previsto hacer escala en Chile y luego partir hasta Australia, donde llegará el lunes 9 de enero.

 

El director de Desarrollo de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Econ. Othmar Moyano, estuvo presente en la partida de la tenista y destacó el buen año de Tania en el 2022, con buenos resultados en torneos internacionales del ITF World Tennis Tour.

 

“La Federación Ecuatoriana de Tenis se siente orgullosa que Tania pueda representarnos en un evento tan importante mundialmente… para este viaje la FET la ha apoyado y también desde el año pasado se lo ha hecho a través del Programa Junior Davis Cup y Billie Jean King Cup, que como Federación impulsamos con el apoyo de BETCRIS, en la que se benefician además decenas de jóvenes tenistas”, acotó el director de Desarrollo de la FET.

 

Tania Andrade, de 17 años de edad se ubica en el puesto 67 del ranking ITF Junior, ha integrado en dos ocasiones el equipo femenino absoluto de Ecuador que juega la Billie Jean King Cup (antes Fed Cup).

 

Las actividades que realizará con el equipo ITF son: Del 9 al 12 de enero estarán en un campamento de entrenamiento en la ciudad de Traralgon. Del 13 al 18 de enero, competirán en Traralgon J300; y, del 21 al 28 de enero, en el Campeonato Abierto Junior de Australia J500.