SUB-14 DE ECUADOR ES MUNDIALISTA; MAÑANA POR EL TÍTULO SUDAMERICANO



viernes, 10 de junio de 2022


A un día de que concluya el Campeonato Sudamericano sub-14, el equipo masculino de Ecuador logró su clasificación al Campeonato Mundial de la categoría a jugarse en Prostejov (República Checa), tras ubicarse primero en el Grupo B del certamen regional.

 

Este viernes el equipo capitaneado por Raúl Avendaño ganó la serie definitiva 2-1 a Brasil, y logró su cuarta serie consecutiva, manteniendo el invicto del grupo B y dejando en el camino a Chile, Paraguay y Uruguay, a quienes derrotó por 3-0.

 

Tito Chávez, en el primer singles, no pudo ante el brasileño Pedro Burin y cayó en tres sets 5-7, 6-1, 4-6. Luego, Lucas Yúnez igualó la serie al derrotar contundentemente a Pedro Dietrich por 6-1, 6-4. El punto definitivo de la serie lo alcanzaron los doblistas nacionales Emilio Camacho y Tito Chávez, que ganaron a los brasileños Pedro Burin y Pedro Dietrich por 2-6, 6-3, (10-6).

 

A lo largo de la fase de grupos, el combinado ecuatoriano sólo perdió un partido y cedió tres sets. Además, Tito Chávez se ubicó como el tenista con más partidos ganados en la fase de grupos (jugó 8 partidos (entre singles y dobles) y ganó 7).

 

Con estos resultados el equipo sub-14 de Ecuador enfrentará a su similar de Colombia, primero del grupo A, mañana sábado desde las 09h30.

 

El equipo femenino de Ecuador cerró la fase de grupos con una serie ganada sobre Uruguay 3-0, con triunfos en singles de Viktoria Monge y Ana Paula Játiva; y, las doblistas Játiva e Isabella Yépez. Mañana las ecuatorianas jugarán ante Bolivia por la ubicación 7 en el certamen.

 

El Sudamericano otorga tres cupos en varones para el Mundial de la categoría y dos cupos para damas. Los primeros de cada grupo definirán el primer y segundo lugar del Sudamericano, y estarán clasificados para la cita ecuménica. Y el tercer cupo en varones lo definirán los segundos de cada grupo.

 

RESULTADOS

Lunes 6 de junio

ECUADOR 3– CHILE 0

Tito Chávez (ECU) a León Achurra (CHI) 6-0, 6-0

Lucas Yúnez (ECU) a Miguel Vergara (CHI) 6-1, 6-3

Emilio Camacho/ Tito Chávez (ECU) a León Achurra/ Simón Flores (CHI) 7-5, 6-2

 

Martes 7 de junio

ECUADOR 3– PARAGUAY 0

Tito Chávez (ECU) a Cayo Narváez (PAR) 6-0, 6-2

Lucas Yúnez (ECU) a Álvaro Frutos (PAR) 6-4, 6-4

Emilio Camacho/ Tito Chávez (ECU) a Álvaro Frutos/ Cayo Narváez (PAR) 6-4, 6-1

 

Jueves 9 de junio

ECUADOR 3 – URUGUAY 0
Tito Chávez (ECU) a Bruno Pérez (URU) 6-0, 6-4

Lucas Yúnez (ECU) a Adrián Piven (URU) 6-0, 6-1

Emilio Camacho/ Chávez (ECU) a Pérez/ Felipe Vázquez (URU) 7-5, 6-0

 

Viernes 10 de junio

ECUADOR 2- BRASIL 1

Pedro Burin (BRA) a Tito Chávez (ECU) 7-5, 1-6, 6-4

Lucas Yúnez (ECU) a Pedro Dietrich (BRA) 6-1, 6-4

Emilio Camacho/ Tito Chávez (ECU) a Pedro Burin/ Pedro Dietrich (BRA) 2-6, 6-3, (10-6)