PRESIDENTE DE LA FET PARTICIPÓ EN CEREMONIA POR DIA DEL OLIMPISMO



lunes, 20 de junio de 2022


El presidente de la FET, Econ. Danilo Carrera, participó de una Conferencia con motivo de conmemorarse, este 23 de junio, el Día Internacional del Olimpismo y el Panathlon Day, en FEDENADOR. Además. se realizó la Exposición Numismática y de Memorabilia Deportiva organizada por la Asociación de Filatelia Olímpica y Deportiva del Ecuador (AFODE).

 

El economista Carrera, expresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano y presidente de Panathlon International Distrito Ecuador, fue el encargado de inaugurar la conferencia. Antes, el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR), abogado José Arévalo, dio la bienvenida al público asistente invitados especiales.

 

Como conferencistas estuvieron el doctor Tyrone Flores, director médico de la FET y presidente Ejecutivo de Organización Nacional Antidopaje (ONADE), y el economista Bruno Faidutti, exdirector de la Academia Olímpica Ecuatoriana.

 

Cada 23 de junio se celebra en el mundo el Día Internacional Olímpico, una fecha creada para honrar y difundir los ideales del olimpismo en todo el mundo. Se introdujo desde el 23 de junio de 1894 con motivo de la creación del Comité Olímpico Internacional y los Primeros Juegos Olímpicos.

 

Panathlon International es una organización no gubernament sin fines de lucro que promueve la ética deportiva y el juego limpio. Está reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) y es miembro del Comité Internacional de Juego Limpio (CIFP) y miembro asociado de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales .