MEDALLISTAS BOLIVARIANOS LLEGARON A GUAYAQUIL



miércoles, 6 de julio de 2022


La noche del martes 5 de julio arribaron al país los tenistas que obtuvieron una medalla de oro y dos de plata en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se realizó del 24 de junio al 5 de julio.

 

Álvaro Guillén, Mell Reasco, Camila Romero, Tania Andrade y Omar Suárez, fueron los integrantes del equipo nacional, que fue capitaneado por Pablo Quiroz (varones) y Doménica González (damas).

 

Guillén y Reasco obtuvieron la presea de oro en dobles mixto, además Reasco logró una medalla de plata en singles femenino. En tanto que Camila Romero y Tania Andrade obtuvieron la medalla de plata en dobles femenino.

 

Mell Reasco manifestó sentirse orgullosa de obtener dos medallas de para el país. “Siempre es un honor representar al país, lastimosamente en singles tuve que retirarme porque recibí un pelotazo cerca del ojo lo que me tuvo mareada y fui atendida por los médicos y ya no pude continuar”.

 

“Fue una experiencia muy bonita jugar con Mell el dobles mixto, nos entendimos a la perfección y eso fue importante para lograr la medalla de oro para Ecuador y sumar en el medallero”, señaló Álvaro Guillén, quien en los próximos días viajará a una gira por Europa para afrontar torneos profesionales, lo que no le permite estar en el selectivo para el quinto jugador Copa Davis, que se disputará del 9 al 13 de julio.

 

Luego el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, economista Danilo Carrera Drouet, realizó un brindis con los jugadores y cuerpo técnico, a su vez que los felicitó por la entrega en cada una de las competencias. “Este es un logro que seguro será motivante para sus carreras deportivas, son jóvenes y están en el camino correcto, para que muy pronto ser unos buenos profesionales… y siempre deben estar atentos al llamado de su país para que nos representen en competencias internacionales”.

 

Compartieron este brindis, el secretario general de la FET, César Pólit, y, el director de la Comisión de Ciencias del Deporte de la FET, doctor Tyrone Flores.