ITF BT10 Y NACIONAL DE BEACH TENNIS EN GALÁPAGOS CONCLUYÓ CON ÉXITO



miércoles, 27 de octubre de 2021


Con éxito se cumplieron el ITF BT10 Galápagos 2021 y el II Torneo Nacional de Beach Tennis, que contó con la presencia de 34 tenistas, y que tuvo lugar en Puerto Villamil (Isabela, Islas Galápagos) el 22 y 23 de octubre.

 

Los torneos contaron con el aval de la Federación Internacional de Tenis 8ITF por sus siglas en inglés) y la Federación Ecuatoriana de Tenis, y la organización estuvo a cargo de Iguana Crossing.

 

La dupla de los ecuatorianos Andrés Cabezas y José Zambrano se coronaron campeones del ITF BT 10 Galápagos varones al derrotar en la final al venezolano Carlos Lobo y el ecuatoriano Xavier Viteri por 7-6(3), 7-6(3)

 

En la final de damas las triunfadoras fueron Raquel Coronel y María Emilia Quintana ante la dupla conformada por Ana Paula Gamarra y Silvia Maluk por 6-0, 6-4.

 

Durante el desarrollo de la competencia también se procedió a un mini torneo entre los niños y jóvenes de la isla que practican esta disciplina y buscan ser parte del Circuito Nacional de Beach Tennis. El alcalde de Isabela, Bolívar Tupiza, agradeció que estas competencias se realicen en la isla, incentivando al deporte y reactivando el turismo.

 

La segunda parada del Torneo Nacional se desarrolló en cinco categorías. Las ubicaciones fueron las siguientes:

 

FEMENINO INTERMEDIO

  1. Silvia Maluk/ María Emilia Quintana
  2. Sully Crespo/ Verónica Guzmán

 

MIXTO INTERMEDIO

  1. Raquel Coronel/ Juan Andrade
  2. Beatriz Guerra/ Roberto Quezada

 

MASCULINO INTERMEDIO

  1. Juan Andrade/ Eduardo Romero
  2. Javier Camacho/ Niels Vanvelsen

 

SUMA MASCULINO

  1. Rafael Parra/ Eduardo Romero
  2. Freddy Rodríguez/ Felipe Trujillo

 

SUMA MIXTO

  1. Daniela Guerra/ Andrés Cabezas
  2. Isabela Cano/ Sebastián Quintana