Italia acogerá el Campeonato Mundial de Tenis Playa ITF 2024



sábado, 18 de mayo de 2024


La región de Emilia Romagna, Italia, será la sede del Campeonato del Mundo de Tenis Playa de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en 2024. El evento, organizado en colaboración con el italiano Federación de Tenis y Pádel (FITP), está previsto que se celebre a partir del 2 al 8 de septiembre 2024.

 

Las rondas clasificatorias se disputarán el 2 y 3 de septiembre, con el sorteo principal desarrollándose desde el 4 al 8 de septiembre. El regreso a Emilia Romagna hace que el Campeonato permanezca en Italia, su sede desde 2013.

 

El Campeonato Mundial de Tenis Playa de la ITF es el pináculo de la competición dentro la comunidad de Beach Tennis, atrayendo a los mejores talentos de todo el mundo. Con ranking 1000 puntos en juego para los equipos ganadores, este torneo tiene un peso significativo a la hora de determinar el ranking mundial cada año.

 

Además de las prestigiosas categorías de dobles masculino y femenino, el Campeonato ofrece oportunidades para que jugadores de todos los niveles muestren sus habilidades. Entre estas categorías están las pruebas sub-18 masculina y femenina, así como las pruebas de dobles y mixtos masculino y femenino eventos de dobles, que atienden los diversos intereses de los atletas de tenis playa de todo el mundo.

 

En el Campeonato del año pasado 2023, Rafaella Miiller (BRA) consiguió su tercer título mundial, junto a Patricia Díaz (VEN), quien consiguió su primera victoria. El dúo demostró una habilidad excepcional durante todo el torneo, sin perder ni un solo set.

 

En la categoría masculina, Nicolas Gianotti (FRA) y Mattia Spoto (ITA) salieron victoriosos, consiguiendo su primer título de Campeonato Mundial. Su triunfo llegó tras un segundo puesto en 2022, con Spoto finalmente rompiendo la barrera después de quedar también subcampeón en 2021.

 

El dúo dinámico selló una impresionante victoria al derrotar al cinco veces campeón del mundo, Michele Cappelletti y el dos veces campeón del mundo, Antomi Ramos, en sets corridos.

 

El director del torneo, Paolo Caponigri, dijo: “El regreso del Campeonato Mundial de Tenis Playa de la ITF a Cesenatico trae una inmensa alegría, conmemorando los orígenes de este amado deporte. Italia, la cuna del tenis playa, tiene una rica historia de la que nos sentimos honrados para volver a visitar.

 

La asociación de la ITF con el FITP resuena profundamente y el regreso a Emilia Romagna, un faro de excelencia en el tenis playa, nos llena de emoción. Junto al FITP y Emilia-Romaña, damos una cálida bienvenida a los atletas de todo el mundo".