Hidalgo, Robles, San Martín y Jiménez, campeonas del nacional absoluto Juvenil



miércoles, 16 de diciembre de 2020


Kalila Hidalgo, Andrea Robles, Valeska San Martín y Ana Paula Jiménez se coronaron campeonas del Nacional Absoluto Juvenil damas, categorías 12, 14, 16 y 18 años, respectivamente que juega en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.

En la categoría 12 años, la manabita Kalila Hidalgo derrotó sin mayores problemas a la guayasense Ana Játiva por marcador de 6-3, 6-2. En 14 años, la manabita Andrea Robles doblegó por 6-4, 6-3 a la pichinchana Valentina Ponce.

En 16 años, la orense Valeska San Martín tuvo una dura rival, la santodominguense Tania Andrade. El partido tuvo un buen nivel, ninguna de las jóvenes quería ceder y al final el resultado fue favorable para la orense 3-6, 6-3, 6-4.

En 18 años, la guayasense Ana Paula Jiménez derrotó contundentemente 6-1, 6-3 a la tungurahuense Ivanova Lucero.

Todas estas finales eran vitales en el ranking nacional para definir a las mejores tenistas de cada categoría, que al final fueron las triunfadoras de las finales.

Mañana jueves en horas de la noche, la Federación Ecuatoriana de Tenis las premiarán en un coctel donde además estarán los varones de las categorías; y habrá un reconocimiento especial para los integrantes del equipo nacional de Copa Davis que alcanzó las Finales de este certamen (a jugarse en el 2021), tras haber derrotado en marzo pasado a Japón de visitante.

Este jueves desde las 09 se jugarán las finales de varones: Jaime Ortiz (Guayas) vs Tito Chávez (Pichincha), en 12 años; Felipe Rivadeneira (Chimborazo) vs Francisco Castro (Guayas), en 14 años; Miguel Larrea (Guayas) vs Omar Suárez (Guayas), en 16 años; Alvaro Guillén (Guayas) vs Diego Rojas (Guayas).

En el Campeonato Nacional Absoluto Juvenil participan 160 tenistas de 11 provincias: Azuay, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, El Oro, Pichincha, Santo Domingo y Tungurahua.