GARATE, CHÁVEZ Y CAMPOZANO, CAMPEONES DE XI ETAPA DE ECUAJUNIOR



miércoles, 12 de octubre de 2022


Los tenistas Manuel Garate (11 años unificado), Nicolás Chávez (13 años unificado) y Enrique Campozano (14+ unificado) se coronaron campeones de la XI etapa del Circuito Ecuajunior y Chiquitón que tuvo lugar en el Centro Nacional de FET (Lomas de Urdesa) del 7 al 9 de octubre.

 

En 11 años unificado, Manuel Garate ganó en la final a Roke Pinargote por 2-6, 6-4, (12-10). En 13 años unificado, Nicolás Chávez venció a Lukas Carrión por 6-4, 6-1. En 14+ unificado, Enrique Campozano derrotó a Andrés Ballerino por un doble 6-1.

 

En esta etapa del torneo participaron 118 tenistas de 65 academias provenientes de Guayaquil, Quito, Cuenca, Huayna Cápac, Machala, Pasaje, Manta, Portoviejo, Jipijapa, Salinas, Samborondón, Milagro, Babahoyo, El Empalme, Esmeraldas, Riobamba y Ambato.

 

La organización entregó el premio Fair Play que en esta ocasión recayó en el manabita Francesco Poggi y el esmeraldeño Rodrigo Valarezo. Además, Alma Comstantine ganó el sorteo de la piscina Acuamain.

 

“En esta etapa que coincidió con feriado fue muy bien aprovechada por familias que vienen de otras provincias para participar y de esa manera aprovechar los momentos familiares para apoyar a niños en la competencia deportiva.  La próxima etapa será la 12 y con esa se cerrará el ranking con el cual se elegirá a los 16 mejores de cada categoría para que participen en el Master 2022”, destacó el director de Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias, que además recordó que en esta etapa se entregó 7 becas para niños del JTI Ecuador que organiza la ITF a través de la FET. 

 

La XII etapa de Ecuajunior y Chiquitón Copa Tropicmax se organizará del 11 al 13 de noviembre en el Centro Nacional de la FET. El calendario, convocatorias de los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información está disponible en www.ecuajunior.com.

 

El circuito es apoyado por American Express Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.