ESTE JUEVES INICIA ITF DE TENIS DE SILLA DE RUEDAS EN CUENCA



miércoles, 30 de noviembre de 2022


Con la participación de 27 tenistas de siete países se realizará del 1 al 4 de diciembre el ITF Futuro de Wheelchair (silla de ruedas) Copa Ciudad de Cuenca, que tendrá lugar en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club.

 

En la lista de participantes aparece el estadounidense Jason Keatseangsilp, de 28 años de edad, que se ubica en el puesto 44 del ranking mundial ITF de Wheelchair.

 

Keatseangsilp, este año, ha sumado cuatro titulos del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour: Cougar Open Wheelchair, Janco Steel Wheelchair Tennis Classic, Vancouver International Wheelchair y Uberlandia Wheelchair Tennis Open 2.

 

El año pasado el estadounidense ya estuvo en nuestro país y se alzó con el título de dobles junto a su compatriota Conner Stroud al ganar en Quito al chileno Alexander Cataldo y el mexicano Raúl Ortega. Stroud, que se ubica 56 en el ranking ITF, también estará en esta edición de Cuenca.

 

Los ecuatorianos mejores ubicados son Eduardo López (#161) y Wladimir Alulema (#182).

 

En damas aparece la argentina María Florencia Moreno en el puesto 15 del ranking ITF; y, la brasileña Meirycoll Duval (#20). Las ecuatorianas mejores ubicadas son Carolina Lasso (#88) y Alexandra Meza (#109).

 

Este jueves inician las competencias en la que están programados 11 partidos de singles, y luego de las 14h00 se programarán los partidos de dobles.

 

 

En la foto Jason Keatseangsilp (i) y Conner Stroud