ECUATORIANOS CONCLUYEN PARTICIPACIÓN EN TORNEOS INTERNACIONALES DE SILLA DE RUEDAS



viernes, 5 de mayo de 2023


Los tenistas ecuatorianos Frank Beltrán, Carolina Lasso y Eduardo López concluyeron sus participaciones en los torneos del Uniqlo Wheelchair Tennis Tour en Chile (13 al 16 de abril), Estados Unidos (20 al 23 de abril) y Perú (27 al 30 de abril).  

 

En su última competencia, el Perú Open Copa Federación, que es parte del ITF Futures Series, realizado del 27 al 30 de abril, Beltrán fue finalista en la fase de consolación y finalista en dobles haciendo pareja con su compatriota Eduardo López, quien además avanzó a semifinales de singles.  

 

Carolina Lasso alcanzó las semifinales de singles y finalista en dobles junto a la costarricense Adriana Quesada, donde cayó ante la colombiana Zuleinny Rodriguez y la costarricense

Valeria Valverde por 6-1, 6-0.

 

En el Chile Open, Beltrán sumó un vicecampeonato en la fase denominada second, cayendo en la final ante el uruguayo Luciano Varela por 6-3, 6-3. En el UH Cougar Open (Estados Unidos) avanzó a cuartos de final.

 

Lasso, en Chile, lleó a cuartos de final en la second; y, en Estados Unidos llegó a la final en singles, perdiendo ante la canadiense Natalia Lanucha por 2-6, 1-6.