ECUATORIANO ANDRÉS VÁSQUEZ JUGARÁ EL AUSTRALIAN OPEN “INCLUSIVO”



viernes, 13 de enero de 2023


El ecuatoriano Andrés Vásquez, deportista de tenis de campo con discapacidad auditiva y lenguaje, recibió una invitación para competir en las finales del Australian Open for Deaf and hard of hearing (AO DHoH) a jugarse del 26 al 30 de enero en Melbourne Park.

 

El tenista nacional, que viajará junto a su entrenador Darshan Montesinos, fue invitado al torneo para tenistas con discapacidad auditiva por ubicarse sen el puesto 5 del ranking mundial de esta disciplina.

 

Para la competición, que por primera ocasión incluye una categoría para deportistas con discapacidad auditiva, se convocaron a los 8 mejores tenistas del mundo que jugarán un round robin de 2 grupos; luego los 4 mejores se enfrentarán en semifinales y los ganadores la final.

 

“Cada año nos esforzamos por hacer que nuestro evento sea más accesible para todos y estas iniciativas son otro ejemplo de cómo la AO está diversificando nuestras asociaciones, programas y oportunidades para beneficiar a todos los miembros de nuestra comunidad”, dijo Anna Livingston, directora de Personas y Diversidad de Tenis de Australia.

 

Andrés Vásquez entrena a doble jornada en Cross Tennis de la ciudad de Cuenca, y tiene previsto viajar a Australia el lunes 16 de enero. Para su traslado y estadía, el tenista cuenta con el respaldo de la Federación Ecuatoriana de Tenis, así como el Comité Paralímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte.