Ecuador y Uruguay confirman equipo para playoffs Copa Davis



jueves, 23 de enero de 2025


Ecuador y Uruguay definieron los equipos para afrontar la Copa Davis de los playoffs Grupo Mundial 1, que está programado para el 1 y 2 de febrero de 2025 en el Salinas Golf & Tenis Club (cancha dura).

 

El capitán del equipo ecuatoriano, Raúl Viver, definió a Andrés Andrade (#243 ATP), Álvaro Guillén (270), Emilio Gómez (1.111), Gonzalo Escobar (#62 dobles ATP) y Diego Hidalgo (88 dobles).

 

Uruguay llega liderado por Ariel Behar, que cumple su segundo año como capitán, y ha jugado 11 años Copa Davis. Actualmente es el mejor tenista uruguayo, que ocupa el puesto 42 del ranking ATP en dobles. La nómina la completan Franco Roncadelli (373ATP), Joaquín Aguilar (808), Ignacio Carou (1049) y Francisco Llanes (sin ranking).

 

La plantilla ecuatoriana ya entrena en la ciudad de Guayaquil y este sábado se espera su llegada a Salinas. Mientras que el equipo uruguayo informó que Behar arribará a Ecuador este sábado, y el resto de la nómina lo hará el domingo.

 

El ganador de la serie jugará la eliminatoria del Grupo Mundial I en septiembre de 2025; y, el perdedor disputará una eliminatoria del Grupo Mundial II.

 

Ecuador y Uruguay se han enfrentado en siete oportunidades en la historia de Copa Davis, con 4 victorias para los uruguayos y tres para los tricolores.

 

EQUIPOS

 

ECUADOR

 

Raúl Viver

Edad: 63 años

Estatura: 1.91 m

Participación en Copa Davis: 11 años (jugador), 30 años (capitán).

 

Andrés Andrade

Edad: 26 años

Estatura: 1.80 m

Ranking: singles 243

En Copa Davis: 2 años.

 

Álvaro Guillén

Edad: 21 años

Estatura: 1.75 m

Ranking: singles 270

En Copa Davis: 2 años.

 

Emilio Gómez

Edad: 33 años

Estatura: 1.85 m

Ranking: singles 1111

En Copa Davis: 14 años.

 

Gonzalo Escobar

Edad: 35 años

Estatura: 1.78 m

Ranking: dobles 62

En Copa Davis: 10 años.

 

Diego Hidalgo

Edad: 31 años

Estatura: 1.80 m

Ranking: dobles 88

En Copa Davis: 7 años.

 


URUGUAY

 

Ariel Behar

Edad: 35 años

Estatura: 1.85 m

Ranking: dobles 43

Participación en Copa Davis: 11 años (jugador), 1 año (capitán).

 

Franco Roncadelli

Edad: 24 años

Estatura: 1.85 m

Ranking: singles 370, dobles 282

Participación en Copa Davis: 2 años (jugador).

 

Joaquín Aguilar Cardozo

Edad: 19 años

Estatura: 1.83 m

Ranking: singles 813, dobles 663

Participación en Copa Davis: 2 años (jugador).

 

Ignacio Carou

Edad: 25 años

Estatura: 1.78 m

Ranking: singles 1048, dobles 342

Participación en Copa Davis: 4 años (jugador).

 

Francisco Llanes

Edad: 22 años

Estatura: 1.75 m

Ranking:

Participación en Copa Davis: 2 años