Ecuador jugará la Billie Jean King Cup América 2 en Perú



jueves, 20 de marzo de 2025


En el Club Lawn Tennis de la Exposición de Lima (Perú) se jugará la Billie Jean King Cup Grupo Americano II, la semana del 16 de junio, así se publica en la página oficial de la Billie Jean King Cup.

 

En esta edición, competirán ocho naciones en busca del ansiado ascenso: Barbados, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Perú y Puerto Rico.

 

Las dos selecciones ganadoras ascenderán al Grupo Americano I 2026, mientras que las dos últimas descenderán al Grupo III, según destaca le medio digital peruano Tenis al Máximo.

 

La primera ocasión que Perú fue sede de este evento fue en 2019 (antes llamado FED CUP), cuando se celebró en el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores.

 

El evento es organizado por la Federación Peruana de Tenis con el aval de la International Tennis Federation (ITF por sus siglas en inglés).