ECUADOR DEFINE CON SELECTIVO EQUIPOS PARA SUDAMERICANO SUB-12



miércoles, 1 de junio de 2022


Doce tenistas fueron convocados para participar en el Selectivo que definirá dos cupos, tanto en damas y varones, para conformar la delegación ecuatoriana que nos representará en el Campeonato Sudamericano sub-12 a efectuarse en Punta del Este (Uruguay) la última semana de junio.

 

El selectivo se realizará del 3 al 5 de junio en las canchas del Centro Nacional de la FET. Los convocados son: Claudio Tenicela (El Oro), Juan José Castillo (Los Ríos), Eduardo Gutiérrez (Guayas), Diego Padilla (Guayas), Martín Almeida (Chimborazo) y Bruno Cabezas (Guayas). En damas: Rafaella Bernal (Pichincha), Camila Zabala (Chimborazo), Estefanía Novoa (Guayas), Dulce Villareal (Pichincha), Ariana Yturralde (Guayas) y Kyara Quiñónez (Manabí).

 

El equipo nacional, en damas y varones, lo conforman tres jugadores. Los confirmados son Fernando González (El Oro) e Isabella Yépez (Pichincha), números 1 del ranking nacional.

 

La competencia se disputará por sistema round robin en un grupo de 6 tenistas; y, se jugarán dos partidos los dos primeros días y el último día un solo partido.  Los partidos se definirán al mejor de tres sets con tie break usando la regla del NO LET, con el sistema de conteo con ventaja

Documentos