CONCLUYÓ EL XVI CHIQUITON FINALS TROPICMAX 2022



miércoles, 4 de enero de 2023


El fin de semana anterior, en el Salinas Golf y Tenis Club, concluyó el torneo Chiquitón-Tropicmax donde participaron 82 jugadores de 45 academias provenientes de Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala, Pasaje, Manta, Portoviejo, Jipijapa, Salinas, Samborondón, Daule, Milagro, Babahoyo, El Empalme, Quevedo, Esmeraldas, Ancón, Riobamba y Ambato.

 

Se entregaron para los todos los competidores de canchas rojas, naranjas y verdes, medallas de reconocimiento al esfuerzo y así como también la camiseta oficial del circuito.  Para los finalistas de canchas verdes hubo artículos deportivos y trofeos disputados en la final entre Rafael Peña (Samborondón), quien derrotó a Luis Fernando Zambrano (Portoviejo) por 10-9 y 10-1.

 

“Chiquitón es el semillero más importante del Ecuador cuya misión es incorporar incluso niños de escasos recursos a la competencia para que luego pasen hacia los torneos Nacionales organizados por la FET. Estamos dando un paso más adelantes ya que la transición de pelotas verdes a las pelotas convencionales no es nada fácil para los jugadores y por eso hemos decidido cada 6 eventos juntar a los finalistas de estos eventos a formar un cuadro especial que será jugado con un formato similar al que les espera cuando pasen a Ecuajunior en la categoría de 11 años.  Igual mantendremos en esa misma fecha los formatos para Rojas, Naranjas y Verdes de los otros niños. Como parte del programa JTI organizado por la FET durante el Chiquitón Finals entregamos 7 becas de participación”, declaró el director de Chiquitón by Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad. Se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas. Cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

 

El próximo evento será la I Etapa de Chiqiitón Tropicmax el 21 al 22 de enero de 2023 en el Salinas Golf y Country Club.  Los participantes recibirán una camiseta oficial y una medalla por el esfuerzo.  Las inscripciones aún están abiertas.

 

El calendario, convocatorias de los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información está disponible en  www.ecuajunior.com

 

El XVI Circuito Copa Tropicmax es apoyado por: Banco Guayaquil American Express, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.