CIRCUITO SUDAMERICANO COSAT G4 SE JUGÓ CON 60 TENISTAS



viernes, 29 de julio de 2022


Sergio Castro, Ayleen Macías, Martín Rivadeneira y Bárbara Olvera se proclamaron campeones del Torneo COSAT Grado 4 Copa Guayaquil, categorías 14 y 16 años, que se desarrolló del 25 al 30 de julio en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil.

 

Cerca de 60 tenistas de países como Ecuador, Colombia, Chile y Estados Unidos se dieron cita a esta competencia que es parte del Circuito Sudamericano y otorga puntos para el ranking COSAT.

 

En la categoría singles 14 años, Sergio Castro se adueñó del título luego de vencer en un largo partido a Nicolás Aguiar por 2-6 6-0 6-4. En damas, Ayleen Macías derrotó a Alenka Hilbrón por un doble 6-2.

 

En dobles 14 años, los campeones fueron Nicolás Aguiar y Mauricio Pinto, tras vencer a Martin Bravo y José Fernando Villagómez por WO. En damas, Alenka Hilbron y Estefanía Novoa ganaron a dupla compuesta por la ecuatoriana Ayleen Macías y la chilena Camila Yáñez por 6-2, 7-5.

 

Martín Rivadeneira venció en la final de la categoría singles 16 años, a Donnis Loaiza por 7-5, 6-4. En singles damas, la triunfadora fue Bárbara Olvera, con marcador de 6-3, 6-4 ante Agustina Abdo.

 

En dobles 16 años varones, el ecuatoriano Mateo Castillo y el colombiano David Medina derrotaron a los locales Donnis Loaiza y Martín Rivadeneira por 6-0, 1-6, (10-8). En damas Manuela Moscoso y Bárbara Olvera lograron el título, ganando a la dupla Agustina Abdo y Valentina Castro

 

La Gira Sudamericana continúa en Ecuador con el COSAT Grado 2 (14 y 16 años) a jugarse del 30 de julio al 6 de agosto. Luego el COSAT Grado 3 a jugarse del 13 al 20 de agosto. Ambos torneos en el Salinas Golf & Tenis Club.

 

Documentos